¿Qué es un minicréditos?

Un minicreditos es un préstamo que se proporciona para el uso gratuito del dinero solicitado, como viajar, comprar un nuevo equipo, cancelar otras deudas, etc. un banco o Institución financiera generalmente solicita menos requisitos para administrarlo, incluidos los préstamos personales previamente acordados cuando un cliente bancario puede tener cierto dinero cuando lo desea, sin proporcionar ningún documento en el momento de la operación.

Este tipo de préstamo generalmente tiene un valor financiero general más alto que las hipotecas o hipotecas, y el período de cancelación no supera los 60 pagos (5 años), y el sistema de depreciación más utilizado es francés (para obtener más información, Consulte depreciación Francesa).

Puntos importantes a considerar al solicitar un minicréditos

* Comprobar y comparar entre otras organizaciones financieras el costo de la Comisión y la concesión de minicréditos. Esta Comisión de algunos bancos o instituciones financieras suele ser fija y, en otros, representa un porcentaje que se deduce del capital solicitado. (Véase Cap. Gastos financieros totales)

* Comprobar el costo del seguro de vida. Lo correcto sería aplicarlo al saldo de la deuda, aunque algunas organizaciones siempre cuentan con el capital inicial. (Véase Cap. Costos financieros totales).

* Compruebe el costo de la cancelación anticipada. Algunas organizaciones no cobran gastos si se pagan pagos anticipados o deudas totales, pero la gran mayoría requiere una cantidad mínima de tarifas, además de cobrar una tarifa de operación.

* Compruebe el costo de abrir y mantener una cuenta de ahorros. Algunos bancos tienen el requisito de abrir una cuenta bancaria en su entidad legal en la que depositarán el monto del préstamo y harán un débito de pago mensual.

* Verifique todos los gastos administrativos adicionales. (Véase Cap. Gastos financieros totales)

• Nunca firme documentos vacíos o incompletos.

• La documentación que firme debe incluir el monto de la fianza, la tasa de interés, el formulario y el lugar de pago, las contribuciones, el interés por el pago tardío o el incumplimiento de una de las partes.

* Exigir al prestamista que, en la documentación que firme, todos sus datos personales y lo mismo se encuentren correctamente.

* Siempre solicite una copia de lo que está firmando.

* Guarde el vale de cancelación en un lugar seguro.

• Una vez que se cancela el minicréditos, el prestamista debe exigir la cancelación de la garantía para evitar dificultades en la venta de la propiedad.